Nada en marketing es más importante que un logotipo. Un buen logotipo debe ser simple, funcional, fácil de recordar, único y representar el mensaje de la entidad. Un logotipo bien diseñado significa profesionalismo y confianza, mientras que un logotipo mal diseñado puede ridiculizar a la empresa, sin importar cuán buena sea su línea de servicios o productos.
Y todo se reduce a la simplicidad. Cuando se trata de logotipos, menos siempre es más. Toma el logotipo de Coca Cola como ejemplo. El logotipo de Coca-Cola se reconoce incluso debajo de una roca en la selva amazónica. No es elaborado, no es extravagante y solo tiene un color. Pero esta línea cursiva de dos palabras representa a la empresa como nada más. Coca cola no está sola en mantenerlo simple pero exitoso.
Un buen logotipo debe ser funcional. Eso significa que deberías poder usarlo en una variedad de aplicaciones, como en tu sitio web, tarjeta de presentación y materiales promocionales.
No hagas tu logo complicado
Los logotipos complicados restan valor a tu mensaje. El principio de tener un logotipo no es entretener a tu audiencia; es promover el mensaje de tu empresa. Entonces, si una bonita línea cursiva no agrega nada al mensaje, no debería incluirse.
Diseño de logotipo Eempresarial es más que simplemente dibujar vectores; implica saber por qué se debe dibujar esa línea. Echa un vistazo a lo siguiente y dime qué ves.
Sencillez y gran marketing es todo lo que ves. Avísanos qué necesitas y te haremos un logotipo con el que estarás satisfecho. Primero investigamos tu empresa y el público objetivo de tu negocio, luego te hacemos un millón de preguntas y te enviamos el borrador básico para que lo revises. Tras tu aprobación, dibujaremos tres diseños basados en la información disponible, y elegirás el que mejor se adapte.